Conexión cableada

Este tipo de conexión se realiza utilizando un cable que va desde el router a tu ordenador. Si desconectas el cable pierdes la conexión.

Aunque no te permite libertad de movimiento si tienes un portátil es una conexión muy estable y sin interferencias y para los principiantes un tipo de conexión más fácil de configurar. En definitiva, la apuesta más segura.

Para configurar tu conexión por cable posiciónate con el ratón en el panel superior del escritorio y haz clic con el botón derecho en el icono de redes y escoge la opción Editar las conexiones.

En la pestaña Cableada de esa ventana tienes que hacer clic en el botón Añadir para activarla.

Luego marcas la casilla de verificación Conectar automáticamente, justo en la parte superior de la ventana y haces clic en el botón Aplicar. Debería ser así de fácil, si tienes conectado el cable de conexión ya podrías navegar por Internet, ya que esta configuración automática se realiza desde el mismo momento en que instalas Guadalinex si tu tarjeta de red es la correcta, y evita que tengas que meter datos de configuración a mano.

Conexión cableada automática

Pero si después de todo no consigues que tu conexión por cable funcione, tendrás que especificarle a tu ordenador datos técnicos dentro de la pestaña Ajustes de IPv4 del tipo, dirección IP, máscara de subred, dirección de la puerta de enlace, servidores DNS y dominios de búsqueda. Para obtener dichos datos técnicos, lo más fácil es que llames al servicio de atención al cliente de tu proveedor y te los faciliten por teléfono.

Conexión cableada manual


Anterior: Tipos de redes

Siguiente: Conexión inalámbrica o sin cable

 
manual/11-_navego_por_la_red_de_forma_rapida_y_segura/conexion_cableada.txt · Última modificación: 2010/07/12 19:48 (editor externo)
 
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki